Thursday 10 February 2011

A CHANCE TO VISIT THE USA THIS SUMMER!

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA PARTICIPAR EN EL
INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2011
EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS
La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español o residente en España, para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2011, programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos. 
El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.  El Instituto tendrá lugar en una localidad norteamericana - aún por determinar - durante cuatro semanas en junio-julio de 2011 y reunirá aproximadamente a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos.  Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de apoyo comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales.  Trabajarán en un proyecto conjunto y explorarán como los jóvenes de hoy interactúan con los medios de comunicación, tanto en su faceta de consumidores como de productores de información.  Abordarán también como la libertad de expresión impone a los ciudadanos tanto derechos como responsabilidades. 
Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
Requisitos y criterios de selección:
·        Excelente conocimiento del inglés. Es imprescindible adjuntar un certificado del centro de enseñanza, Escuela Oficial de Idiomas o academia acreditando una calificación de “Sobresaliente” o equivalente (C1[1]) en la asignatura de inglés.
·        Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7.5) en su expediente académico.
·        Deberá también adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia.
·        No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.
·        Se valorará muy positivamente la participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.

Envío de solicitudes: Cumplimentar este formulario, adjuntar una o varias cartas de referencia siguiendo el modelo adjunto, certificados de notas e inglés y remitirlos por correo postal, electrónico o fax a:
                                              
Consulado General de Estados Unidos de América
                             Sección Cultural
                             Pg. Reina Elisenda de Montcada, 23 – 08034 Barcelona
                             Fax: 93 205 52 06 – pujole@state.gov
Fecha límite de recepción de solicitudes: Martes, 1 de marzo de 2011 – 18:00h
Resolución de la beca: Prevista para finales de marzo 2011.                         


[1] Common European Framework of Reference for Languages - CEFR

No comments:

Post a Comment