Como docentes, debemos preparar a nuestros alumnos lo mejor posible para que superen con éxito las reválidas LOMCE. En los meses de Mayo/Junio 2017 nuestros alumnos de 4º ESO y de 2º Bachillerato harán estas pruebas como "experiencia piloto", aunque no será hasta el 2018 que estas pruebas determinen la obtención o no del título de graduado en educación secundaria o de graduado en bachillerato.
Información general:
Las pruebas serán diseñadas por cada Comunidad Autónoma y se aplicará la misma prueba a todos los alumnos de esa Comunidad Autónoma. Los resultados de esta prueba contarán un 30% para su nota final mientras el otro 70% corresponderá a las notas obtenidas en su centro escolar. En el caso de bachillerato, los porcentajes serán 40% y 60%, respectivamente.
Los alumnos podrán repetir la prueba si suspenden y también si quieren subir nota. Para ello, se contemplan cada curso una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria.
Los resultados serán puestos en conocimiento de la comunidad educativa del propio centro, sin que puedan utilizarse en ningún caso para la elaboración de clasificaciones de centros docentes.
Las pruebas de lengua extranjera (inglés):
Las pruebas de lengua extranjera (inglés):
Parece que el examen de bachillerato no distará mucho del actual modelo de Selectividad. AQUÍ tenéis un modelo de un examen PAU 2016 en las Illes Balears.
Según la normativa publicada por el MECD, el examen de secundaria (ESO) se centrará en las materias troncales y evaluará las siguientes competencias: comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, y conciencia y expresiones culturales.
Aunque cada Comunidad Autónoma desarrollará sus pruebas, es más que probable que las pruebas de inglés ESO se asemejen a las actuales pruebas libres para la obtención del graduado.
Aquí os dejo varios modelos para que vuestros alumnos se familiaricen con el formato:
No comments:
Post a Comment